UNIDAD 5: CONTROL DE ACCESOS, OPERACIONES DE COBRO Y CONTROL DE AFORO
En esta nueva unidad encontramos tres apartados que están completamente relacionados entre sí y son de gran importancia para una correcta gestión de nuestras instalaciones deportivas.
En cualquier instalación, debe existir un protocolo donde haya una clara idea de donde se van a situar las entradas para poder tener un conocimiento de toda aquella persona que entra a la instalación.
Hoy día, debido a la situación que estamos viviendo debemos tener un gran conocimiento de la gente que está entrando y la gente que se encuentra dentro de nuestra instalación,
Para esto, se suelen colocar en la entrada de nuestras instalaciones unos tornos o un guarda de seguridad que controlará quien entra y no dentro de nuestro centro.
<a href='https://www.freepik.es/fotos/viajes'>Foto de Viajes creado por fanjianhua - www.freepik.es</a>
Además, nuestras instalaciones serán visitadas a modo de un servicio, por tanto, deberemos tener una gestión de los cobros y la manera de justificarlo a los clientes, por ejemplo con un recibí. Este ayudará tanto a nosotros como a nuestros clientes tener conciencia del tiempo que tiene disponible la instalación y por otro lado, justificar su derecho al uso de la misma.
Por último, debido a la situación producida por el COVID-19 todos los centros deportivos tienen una limitación del aforo, que es conocido como el número máximo de personas que se permiten en un lugar.
Actividades
Conociendo esto, en esta unidad debemos proponer dos formas de controlar el acceso a nuestra instalación, al mismo tiempo como justificaríamos el pago de la misma e investigaremos que reducción del aforo tienen las diferentes instalaciones deportivas que conozcamos.
Comentarios
Publicar un comentario